Durante su audiencia de hoy, miércoles 9 de septiembre, y con presencia de fieles, el Papa se refirió al hecho de que enfrentar la pandemia del Covid-19, puede ser un momento oportuno porque “podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común”.

Francisco advirtió que “si hacemos lo contrario, saldremos peor”. También hizo notar que muchas realidades amenazan esta búsqueda y enumera algunas: “hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas”; otros fomentan divisiones para buscar ventajas “económicas o políticas, generando o aumentando conflictos”, así como hay otros que “no se interesan por el sufrimiento de los demás”.

El Papa Francisco subraya que la respuesta cristiana a la pandemia y a las consecuentes crisis socio-económicas se basa en el amor, ante todo el amor de Dios que siempre nos precede (cfr 1 Jn 4, 19). “Él nos ama primero y nos precede en el amor y en la solución. Nos ama incondicionalmente, y cuando acogemos este amor divino, entonces podemos responder de forma parecida”, dijo.

En ese sentido, el obispo de Roma expresa que el coronavirus nos muestra que el verdadero bien para cada uno es un bien común y, viceversa. Y es que la salud, además de individual, es también un bien público. “Una sociedad sana es la que cuida de la salud de todos. Un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones”, afirmó.

Para enfrentar este virus, afirma Francisco, se pueden generar “estructuras sociales que nos animen a compartir más que a competir, que nos permitan incluir a los más vulnerables y no descartarlos, y que nos ayuden a expresar lo mejor de nuestra naturaleza humana y no lo peor”.

Fuente: Vatican News



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.