Ayer se inauguró una nueva edición del Mundial de Fútbol y el Papa Francisco no quiso ser ajeno al tema. A través de su cuenta de Twitter, se mostró entusiasmado por el inicio de este gran acontecimiento deportivo: “Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia. Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad”.
Francisco, quien anteriormente ya se había confesado como fanático de este deporte, a un día de la inauguración ya se había pronunciado. Es así que en la catequesis del día miércoles en Roma, el Papa expresó un mensaje más contundente sobre el Mundial: “Mañana comenzarán los Campeonatos Mundiales de Fútbol en Rusia. Deseo enviar mi cordial a todos los que seguirán a través de los medios de comunicación este evento que supera toda frontera. Pueda esta importante manifestación deportiva convertirse en ocasión de encuentro, diálogo y fraternidad entre culturas y religiones diversas, favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.
Asimismo, en esta misma catequesis aprovechó para volver a hacer hincapié en el rol que deben cumplir los jóvenes en la actualidad. Por ello, invitó a todos los jóvenes del mundo a ser audaces y a evitar “la mediocridad y la pusilanimidad”.
Fuente: Religión Digital
Deja una respuesta