Este sábado 9 de enero, el Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Cusco al P. Lizardo Estrada Herrera, O.S.A., hasta ahora Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo y Presidente de la Federación de Agustinos de los vicariatos del Perú.

“Con alegría les anuncio que el Papa Francisco ha nombrado al P. Lizardo Estrada OSA como Obispo Auxiliar del Cusco.”, con estas palabras monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, dio a conocer esta buena noticia para esta jurisdicción eclesiástica.

El nuevo Obispo Auxiliar nació el 23 de septiembre de 1973 en la provincia de Cotabambas, Arquidiócesis metropolitana de Cuzco. Estudió Filosofía en el Seminario Nuestra Señora de Cocharcas en Abancay (1991-1993) y Teología en el Seminario San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo (1997-2000).

Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 16 de mayo de 1998 y la profesión solemne el 27 de mayo de 2001. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 2005.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.