El lunes 14 de junio, el Papa Francisco nombró a monseñor Giorgio Barbetta Manzocchi, Obispo Auxiliar de Huari, como Administrador Apostólico de dicha Diócesis.

Este nombramiento, anunciado en una carta enviada a la Nunciatura Apostólica en el Perú, se da a raíz del fallecimiento de Mons. Ivo Baldi Gaburri, Obispo de Huari, quien partió a mejor vida el viernes 11 de junio pasado, en la ciudad de Huaraz (Áncash), siendo el primer obispo peruano víctima del coronavirus.

Sobre Mons. Barbetta

El Excelentísimo monseñor Giorgio Barbetta nació el 1 de septiembre de 1971 en la provincia de Sondrio, en Italia. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1998, después de haberse formado en el Seminario Pontificio Regional Pío XI, de Asís, incardinándose en la Diócesis de Gubbio.

Asimismo, asumió el cargo de párroco en la Diócesis de Gubbio, Italia (1998-2000), luego fue trasladado a la Parroquia de Piscobamba, Diócesis de Huari, Perú (2001-2002). También fue colaborador en la Parroquia de Shilla, Diócesis de Huari, Perú (2003-2007).

Desde 2007 es Rector del Seminario Diocesano de Huari Señor de Pomallucay.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.