El pasado 12 de febrero, el Papa Francisco dio a conocer su mensaje con motivo de la Cuaresma 2021, que lleva como título “Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…” (Mt 20,18).
En ese sentido, Bergoglio invita a los fieles a vivir plenamente este tiempo de conversión, “renovando nuestra fe, saciando nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibiendo con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo”.
Asimismo, en su mensaje el Pontífice señala que la fe nos llama en este tiempo litúrgico, “a acoger la Verdad y a ser testigos”, ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas.
En este sentido, el Santo Padre subraya que el ayuno vivido como experiencia de privación (para quienes lo viven con sencillez de corazón), “lleva a descubrir de nuevo el don de Dios y a comprender nuestra realidad de criaturas que, a su imagen y semejanza, encuentran en Él su cumplimiento”, porque ayunar significa liberar nuestra existencia de todo lo que la abarrota, “incluso de la saturación de información -verdadera o falsa- y de productos de consumo”, para permitir que Dios habite en nosotros.
Por otra parte, destaca el elemento de la esperanza como “agua viva” que nos permite continuar nuestro camino de conversión.
“Jesús nos habla del futuro que la misericordia del Padre ha abierto de par en par”, continúa Francisco: “Esperar con Él y gracias a Él quiere decir creer que la historia no termina con nuestros errores, nuestras violencias e injusticias, ni con el pecado que crucifica al Amor”.
El Papa también hace hincapié en las grandes dificultades que atravesamos como humanidad, especialmente en este tiempo de pandemia, “en el que todo parece frágil e incierto” y donde “hablar de esperanza podría parecer una provocación”.
Puede leer el documento íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2021
Deja una respuesta