“No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos” (Ga 6,9-10a), es la cita bíblica del apóstol Pablo que medita el Papa en su mensaje para el tiempo litúrgico de la Cuaresma de este año.
Francisco inicia su mensaje recordando que “la Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado”.
Por otro lado, en el miércoles de cenizas próximo, el Papa Francisco presidirá la celebración en forma de “Estaciones” romanas. El rito se celebrará el 2 de marzo de 2022, día en que comienza la Cuaresma.
El año pasado, a causa de la pandemia, el Papa no había podido participar y celebrar la misa en Santa Sabina y tampoco se realizó la tradicional procesión penitencial desde la Iglesia de San Anselmo en la colina del Aventino de Roma.
Puede acceder al documento íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2022
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
Deja una respuesta