Durante su homilía de hoy, 25 de febrero, en la Casa Santa Marta, el papa Francisco dejó en claro que “no se puede vivir el Evangelio haciendo compromisos”, sino que hay que elegir “el camino del servicio”.
Citando el Evangelio (Mc 9, 30-37), Bergoglio recordó la palabra de Jesús en la que dijo a los apóstoles que “quien quiere ser el primero está llamado a hacerse el último y el servidor de todos”. En sus palabras, dijo que las personas que tienen esta ansiedad de ser más importante que los demás y creer que el resto no merece lo mismo que uno tiene, es porque “respira la enemistad de Dios”.
Específicamente, en su mensaje, se refirió a los miembros que componen la Iglesia Católica. “¿Quién es el más importante de la Iglesia?”, preguntó Francisco. “¿El papa, los obispos, los monseñores, los cardenales, los párrocos, los presidentes de las asociaciones laicas? ¡No! El más grande de la Iglesia es el que se hace servidor de todos, aquel que sirve a todos, no el que tiene más títulos”, enfatizó.
“Y para hacer entender esto, Jesús tomó un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo con ternura -porque Jesús hablaba con ternura, tenía tanta – les dijo: “El que recibe a uno de estos pequeños, me recibe a mí”, es decir, el que acoge al más humilde, al más servidor. Éste es el camino. Contra el espíritu del mundo hay sólo un camino: la humildad. Servir a los demás, elegir el último lugar, no trepar”, sentenció.
Fuente: Vatican News
Deja una respuesta