El papa Francisco ha creado la Fundación Vaticana Juan Pablo I, con el objetivo de difundir y poner en valor el magisterio, las obras y el ejemplo de Albino Luciani, obispo de Roma desde el 26 de agosto de 1978 hasta su prematuro fallecimiento el 28 de septiembre de aquel año, concluyendo así un pontificado de poco más de un mes de duración.

Así lo informó La Santa Sede el pasado martes 28 de abril. Además, mencionaron que esta nueva institución tendrá su propia personalidad jurídica, canónica y civil, mientras que su sede estará en la Secretaría de Estado.

El cardenal Pietro Parolin será el presidente de la fundación, mientras que la vicepresidenta será la periodista italiana Stefania Falasca, vicepostuladora de la causa de beatificación de Juan Pablo I, columista del diario Avvenire y autora de varios libros sobre el Papa Luciani. También forma parte del consejo de administración el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y postulador de la causa de beatificación.

La Fundación Vaticana Juan Pablo I promoverá congresos y seminarios, ofrecerá premios y becas de estudio y promocionará la publicación de estudios e investigaciones. También se presenta como un “punto de referencia” para quienes operan en el mismo ámbito y persiguen iguales objetivos.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.