El Papa Francisco anunció hoy, en el consistorio ordinario, que canonizará en el Vaticano el próximo 14 de octubre a Pablo VI y al arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba misa.

Como se recuerda, el Papa Franciso proclamó beato a Pablo VI en octubre del 2014 y a Romero, en mayo del 2016, tras aprobarse su condición de “martir”.

Ambos fueron reconocidos por su lucha constante: Romero denunciaba injusticias de aquel entonces y defendía a los más pobres y desprotegidos, lo que terminó costándole la vida.

Mientras que Pablo VI, de nombre Giovanni Battista Montini, es recordado por llevar a término y  defender el influyente Concilio Vaticano II, iniciado por su antecesor, el ahora santo Juan XXIII, en 1962. Ahora Pablo VI, será el tercer papa que canoniza Francisco, después de san Juan XXIII y san Juan Pablo II.

Pero ellos no serán los únicos. Se supo que, además de Pablo VI y monseñor Romero, también serán canonizados los sacerdotes italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.

Todas las canonizaciones serán realizadas durante el Sínodo de Obispos, asamblea que se llevará a cabo desde el 3 hasta el 28 de octubre y tocará temas relativos a la juventud.

Con información de Religión Digital.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.