El Padre Ricardo Antoncich SJ falleció, quien dedicara 65 años de su vida a la Compañía de Jesús, falleció la mañana del 4 de agosto a los 87 años, tan solo a unos pocos días de cumplir 54 de ordenación sacerdotal y 48 de sus últimos votos.

“No es fácil resumir la ingente actividad que desplegó el P. Antoncich a lo largo de su vida en diversas áreas y en varios países de Latinoamérica. Si hubiera que resumir lo que unificó su aporte, podríamos decir que fue colaborar con la aplicación y profundización de las orientaciones del Concilio Vaticano II en la vida de la Iglesia y en la vida religiosa, desde el enfoque de la DSI y el aporte intelectual al Apostolado Social”, expresó la Compañía de Jesús mediante un comunicado.

De igual forma, el lunes 06 de agosto, día de su Misa Funeral, el Padre Luiz Fernando Klein SJ resaltó que “lo que queda más fuerte es el equilibrio que él sabía mantener entre su inconformidad o indignación con la miseria en nuestros países y la acogida y el apoyo incondicional a todas las personas, aún a sus opositores y detractores”, así como que “vivía al pie de la letra el Evangelio, nunca permitiendo que el amor por los oprimidos se convirtiera en odio por los opresores. Nunca se le oía difamar o menospreciar a alguien que no coincidía con sus planteamientos”.

Antonich, nacido el 13 de junio de 1931 en Carhuaz (Ancash), se trasladó a Lima siendo aún un niño, lo que le permitió estudiar en el Colegio de la Inmaculada, donde conoció a la Compañía. Después de haber estudiado dos años en Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUCP), ingresó, con 21 años de edad, al Noviciado de Miraflores en 1953.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.