El sacerdote jesuita Víctor Hugo Miranda SJ, padre superior de la Comunidad Jesuita de Piura y coordinador de la Plataforma Regional Apostólica de Piura, habló para el Observatorio Socio Eclesial sobre lo que viene ocurriendo en Roma durante el Sínodo Panamazónico, evento central que comenzó el pasado 6 de octubre y culminará el domingo 27.

De acuerdo al P. Víctor Hugo, el Sinodo Panamazónico es un acontecimiento muy importante en la Iglesia. Y aunque se refiere a una zona geográfica determinada (Roma), “sus implicancias son de orden universal”.

El sacerdote también destaca que este Sínodo se diferencia de otros porque está abordando temas complejos y que no son fáciles de tratar. Para Miranda, “más allá de los resultados finales, el solo hecho de discutir teológica y pastoralmente sobre las necesidades de la transmisión del Evangelio en el mundo de hoy es fundamental”.

“El papa pide prudencia, calma, paz, pero también audacia, ser capaces de estar abiertos a lo que el Espíritu pueda ir señalando”, sentencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.