Especialistas del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisan los derrames de petróleo reportados en el Km 54+200 y el Km 55+500 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en el distrito de Urarinas, región Loreto, informó el organismo.

El organismo supervisor precisó que investiga las causas para determinar las responsabilidades, y fiscalizar la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú.

Recalcó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Osinergmin aseveró que las operaciones en el Oleoducto Nor Peruano se encuentran suspendidas, luego que esta institución emitiera mandatos que obligan a Petroperú a realizar acciones que garanticen la integridad y operatividad del oleoducto.

Remarcó, además, que su labor de supervisión al Oleoducto Nor Peruano es permanente, con personal destacado en la zona y mediante una empresa supervisora especializada en este tipo de instalaciones. Así fiscaliza todas las actividades de inspección y reparación que ejecuta Petroperú.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.