Este 29 y 30 de mayo tendrá lugar en Lima el panel internacional virtual “Contar y grabar en la memoria”, que contará con la participación de reconocidos periodistas y profesionales de la comunicación de diferentes partes del mundo. Las exposiciones empezarán a partir de las 10 a.m. (hora de Perú) a través de una videoconferencia por Zoom.

La conferencia se realizará como parte de las actividades por la II Semana del Comunicador Católico, que se viene desarrollando del 24 al 31 de mayo. Para este año, el panel internacional está centrado en reflexiones y aplicaciones prácticas del mensaje del Papa Francisco por la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: «Para que puedas contar y grabar en la memoria (cf. Ex 10,2). La vida se hace historia”, .

Las exposiciones comenzarán el viernes 29 de mayo con la ponencia de la hermana Jessica Mostacero, religiosa y comunicadora de las Hijas de San Pablo de Bolivia y el periodista Jorge I. Domínguez-López, editor del periódico Nuestra Voz, Diócesis de Brooklyn, en Estados Unidos.

El día siguiente harán su presentación los periodistas Rosa Die Alcolea, editora en español de la agencia de noticias Zenit (España) y Franco Segura, director del Portal de Noticias Perú Católico, respectivamente.

La II Semana del Comunicador Católico se inauguró el pasado 21 de mayo con la celebración de la Misa desde la Parroquia San Roque de Surco, presidida por el Padre Rubén Risco y transmitida en directo vía Facebook Live.

Este 2020, el Santo Padre dedica su mensaje a la “narración”, y expresa que “para no perdernos necesitamos respirar la verdad de las buenas historias”. «Historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”, especificó el Pontífice.

El evento podrá seguirse por videoconferencia (vía Zoom) a través del Facebook: @ComunicadoresParroquialesDecanato10

Para mayor información o inscripciones, consultar al correo: comunicadores.decanato10@gmail.com

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.