Hoy el mundo enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes y el daño a nuestro planeta tiene mucho que ver. ¿Qué estamos aprendiendo de todo esto? ¿Cómo analizar lo que ocurre a la luz de la Laudato Si’? Estas son algunas de las preguntas que se responderán en la conferencia virtual llamada “Laudato Si’ ante el COVID-19: aprendizajes desde la realidad amazónica”, una iniciativa con motivo del quinto aniversario de la segunda encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo de 2015, sobre el cuidado de la Casa Común.

La conferencia, que se transmitirá en directo a las 4:00 p.m. de este jueves 21 de mayo por Facebook Live. Es una invitación para reflexionar y, sobre todo, extraer enseñanzas de vida de los cuatro expositores que participarán: Mons. Alfredo Vizcarra, Obispos del Vicariato Apostólico de Jaén y Presidente del CAAAP; Dominik Szkatula, misionera laica del Vicariato Apostólico San José del Amazonas; Oraldo Reátegui, director de La Voz de la Selva, emisora del Vicariato Apostólico de Iquitos, y Maribel Carase, lideresa y sanitaria del pueblo Harakbut de Madre de Dios.

Esta propuesta es organizada por el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), el Centro Cultural José Pío Aza, la Conferencia de Religiosos del Perú y el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII Lima (ISET Juan XIII).

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.