Más de 425 organizaciones católicas presentaron a los representantes de la 26° Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas -evento iniciado el pasado 2 de noviembre- una petición profética por un Planeta Sano, Gente Sana. A la petición se adhirieron más de 120 mil católicos, quienes apoyan el llamado que hizo el papa Francisco para que los líderes mundiales adopten una Acción Urgente por el planeta.
Destacados líderes católicos, incluidos el cardenal Peter Turkson y el obispo Victor Phalana de la diócesis de Klerksdorp, Sudáfrica, firmaron la petición.
La presentación de la petición tuvo lugar durante el evento Fe en Acción por la Justicia Climática. La reunión interreligiosa se llevó a cabo en la iglesia St George’s Tron en Glasgow y unió a grupos religiosos de todo el mundo en oración por la creación de Dios.
La petición llama a los gobiernos a que establezcan objetivos ambiciosos que aborden juntos la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad; limitar el calentamiento a 1,5 grados Celsius y prometer no más pérdida de biodiversidad; asegurar una acción global equitativa; y proteger y respetar los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales en la acción por el clima y la biodiversidad.
Las organizaciones que participaron en el evento interreligioso incluyeron el Movimiento Laudato Si ’, Christian Aid, Act Alliance, Living Laudato Si’, SCIAF, Federación Luterana Mundial, Tearfund, CAFOD, YCCN, WWC, Declaración Interreligiosa de Glasgow, CYNESA, entre otras.
Para leer la carta abierta a los líderes políticos que participan en la COP26 se puede hacer clic aquí.
Para adherir a esta petición se puede suscribir aquí
Fuente: Movimiento Laudato Si
Deja una respuesta