El pasado sábado 6 de julio se celebró, en la Catedral de Lima, la Ordenación Episcopal de los dos nuevos obispos auxiliares del Arzobispado de Lima: monseñor Ricardo Rodríguez y monseñor Guillermo Elías.

La ceremonia estuvo presidida por monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y también se contó con la participación de monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico del Perú; monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM; el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo; y monseñor Alfredo Vizcarra, obispo del Vicariato de Jaén. También estuvieron presentes los sacerdotes Enrique Rodríguez, Carlos Cardó, Benjamín Crespo, Juan Bytton, Edwin Vásquez, y otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima. Al inicio de la Eucaristía, monseñor Nicola Girasoli realizó el rito de imposición del palio arzobispal, tal y como está previsto en ceremonias similares.

Luego monseñor Carlos Castillo dijo: “Guillermo y Ricardo son para nosotros los amigos del camino de tantos años de sacerdocio. Los hemos visto en sus diversas parroquias con su gente, acoger, animar, alentar, acompañar, estar cerca, y el Santo Padre ha decidido elegirlos a ellos”, expresó el arzobispo de Lima. “Yo personalmente estoy muy agradecido porque cuando por primera vez fui nombrado párroco, ellos me enseñaron cómo hacerlo y me dieron, unos consejos que me permitieron no solamente ya ser un vicario o un adscrito, sino también un párroco. Siendo menores que yo, ellos son mis maestros y yo les agradezco hoy día de corazón por su testimonio, por su entrega y servicio, porque ellos en todo momento han querido ser auténticos”, agregó monseñor Castillo.

Los nuevos obispos auxiliares

De monseñor Ricardo Rodríguez Álvarez se sabe que nació en Lima, en 1962 (57 años). Fue ordenado sacerdote en 1987. Culminó sus estudios en Filosofía y Teología, y se especializó en Pastoral Juvenil en Chile y Colombia. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en diversas parroquias.

De otro lado, monseñor Guillermo Elías Millares nació en Lima, en 1953 (66 años). Fue ordenado sacerdote en 1981. Terminó sus estudios en Filosofía y Teología, luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia, España. En su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante, España.

Fuente: Arzobispado de Lima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.