La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, calificó como ‘terrible’ a la situación que viven actualmente los periodistas y defensores de los derechos en México, donde hasta el momento se han reportado el asesinato de 11 periodistas y 13 activistas en pro de los Derechos Humanos, en lo que va del 2019.

“Estamos preocupados por la terrible situación de inseguridad y violencia que enfrentan los periodistas y defensores de derechos”, señaló Bachelet, quien hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que tome en cuenta las recomendaciones que realizó la ONU para fortalecer el mecanismo de seguridad.

De acuerdo con la alta comisionada de la ONU, se ha hecho un análisis sobre el mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores en este país, con el cual se ha intentado asesorar al gobierno mexicano, a partir de 104 recomendaciones para fortalecer y mejorar el Estado. Ante ello, Bachelet dijo esperar que se las tomen en consideración “para prevenir que este tipo de asesinatos sigan ocurriendo”.

Fuente: Signis ALC



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.