Luego de haber finalizado en Roma la cumbre “La protección de los menores en la Iglesia” el pasado 24 de febrero, los obispos peruanos se reunieron este martes con José Enrique Escardó Steck, exmiembro del Movimiento Sodalicio de Vida Cristiana.

La comisión denominada “Protección del Menor del Episcopado” estuvo liderada por Monseñor Robert Prevost, presidente de la comisión; y Monseñor Carlos García, integrante de la misma. También se hicieron presentes el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos y su secretario adjunto, el Padre Guillermo Inca.

Los cuatro representantes de la Iglesia Católica sostuvieron una reunión privada con el ex miembro del Sodalicio desde las 5:00 p.m con el objetivo de tomar las primeras acciones para erradicar la violencia, abusos sexuales y de poder dentro de la Iglesia peruana.

“La Conferencia Episcopal Peruana reafirma su voluntad de escuchar a cualquier persona que haya sufrido algún tipo de abuso físico, sexual y de consciencia por parte de la Iglesia Católica, y expresa su disposición y compromiso para que ningún acto de esta naturaleza siga dañando la integridad y la dignidad humana”, dijeron.

Como se sabe, el Movimiento Sodalicio de Vida Cristiana es una organización religiosa fundada en Lima en 1971 por Luis Fernando Figari, quien actualmente enfrenta cargos por abusos sexuales, al igual que otros líderes espirituales de esa agrupación.



Una respuesta a “Obispos se reunieron con exmiembro del Sodalicio”

  1. pau dice:

    Figari debe venir al Perú, si no lo traen se entiende como protección a Figari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.