La Conferencia Episcopal Peruana emitió hoy, 4 de mayo, un comunicado frente al aumento significativo de víctimas por Covid-19 en el Perú, pues como se recuerda -a la fecha- se tiene más de 45 mil personas infectadas.

En ese sentido, el mensaje cuenta con 10 puntos escritos en nombre de todos los obispos del Perú, entre los cuales resaltan los siguientes:

– Los obispos piden cuidar, defender y proteger la vida de cualquier amenaza o peligro.

– Si bien la pandemia nos ha hecho dar cuenta que somos más frágiles de lo que creemos, la Iglesia nos recuerda que no estamos solos. El Cristo resucitado y la Iglesia nos está acompañando en todo momento.

– La pendemia nos afecta a todos y nos exige responder con responsabilidad y dignidad el momento que vivimos. Por eso, debemos acatar lo que disponen las autoridades y los profesionales de la salud.

– Nos invitan a asumir un nuevo humanismo, una nueva manera de ser y convivir con los demás, donde la ciencia, la ética y la política se alineen por la vida y por los más vulnerables: adultos mayores, enfermos, migrantes, pobres y marginados, y aquellos que requieran una atención especial.

– Atender la situación de los que están perdiendo sus trabajos y de los que viven del “día a día”. Para ello, piden al gobierno tomar las acciones adecuadas, donde prevalezca el valor de la vida, en su dimensión humana y social.

– Sobre la situación que viven los presos y la sobrepoblación penitenciaria, dijeron que es imposible el aislamiento social. Por lo tanto, invocaron a una rápida atención y a no olvidar que son seres humanos y merecen ser tratados con dignidad.

– Piden también orar por quienes están en el frente luchando contra el coronavirus: médicos, enfermeras, fuerzas armadas, policía nacional y el personal penitenciario, así como el de limpieza y todos los que trabajan en las calles.

“La Iglesia Católica reafirma su compromiso de servicio y ayuda a nuestros hermanos más necesitados a través de las Cáritas Diocesanas, las Cáritas parroquiales, las congregaciones religiosas, el voluntariado, y con el servicio de apoyo espiritual telefónico a los fieles y a toda persona que lo solicita” finalizaron.

Puede acceder al documento íntegro, haciendo clic en el siguiente enlace: Comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana ante el aumento de víctimas por COVID-19



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.