Los obispos del Perú emitieron un mensaje -el pasado 27 de julio- con motivo del bicentenario de la Independencia del Perú. En él, recuerdan el anhelo de construir una nación libre y soberana que pudiera labrar su propio futuro.

En ese sentido y ante la proclamación del nuevo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, piden que se defienda con firmeza la institucionalidad democrática del país “para construir la paz y el desarrollo humano integral, rechazando toda forma de violencia, venga de donde venga”.

También exhortan a que nos comprometamos con la reconciliación y la amistad social entre todos nosotros, porque como dice el Papa Francisco:  “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo” (Papa Francisco, Fratelli Tutti, 178).

Por ello, afirman que debemos renovar nuestra opción por la vida y el respeto de la dignidad de las personas, especialmente de los más pobres y vulnerables, considerando con prioridad la atención y la reparación a las familias enteras que siguen sufriendo los efectos de la pandemia.

“Estimados hermanos y hermanas, construyamos y no destruyamos nuestro querido país; al conmemorar el bicentenario de nuestra Independencia busquemos un nuevo comienzo que incluya a todos/as, para que nadie quede afuera”, expresaron.

Puede leer el documento completo haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje de la Conferencia Episcopal Peruana por Fiestas Patrias



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.