Los Obispos del Perú emitieron un comunicado, este martes 10 de noviembre, ante los recientes acontecimientos políticos y la honda preocupación que ha generado en la ciudadanía, el destino del país y de nuestras instituciones democráticas.

“El Perú necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros para consolidarse como Nación: el Estado de Derecho, la Independencia de Poderes, la Justicia, la Legalidad, la Libertad, la Gobernabilidad y la Institucionalidad Democrática, valores sin los cuales la construcción de una sociedad se debilita o se destruye; por ello, es necesario que se garantice la realización de las elecciones generales del próximo mes de abril, así como la transferencia de las autoridades de Gobierno en el mes de julio del 2021”, se lee en el comunicado.

De otro lado, los obispos piden que no nos olvidemos que estamos atravesando una pandemia, por lo que se debe fortalecer y priorizar la atención a la emergencia sanitaria, económica, y social que agobia nuestra patria.

Ante ello, invocaron a los Gobernantes y a la clase política a promover el empleo digno, la salud y la educación de calidad para todos, especialmente de los pobres y de los más vulnerables. “Es el momento de renunciar a intereses personales o de grupo para impulsar la reactivación económica y construir caminos de solidaridad, fraternidad y desarrollo integral. Es hora de escuchar a la población, y actuar pensando en el Perú”.

Asimismo, demandan que se promueva la lucha contra todos los rostros de la corrupción que ha revelado un cáncer social. “El compromiso y la responsabilidad de las autoridades debe reafirmar esta lucha para lograr un Perú más transparente y más justo”, indican.

Puede leer el comunicado completo haciendo clic en el siguiente enlace: Comunicado de los Obispos del Perú ante los últimos acontecimientos que vive el país



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.