El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, y el secretario general, Roberto Strotmann, enviaron el pasado 20 de octubre una carta en nombre de todos los obispos de Perú dirigida al presidente del episcopado chileno, Santiago Silva Retamales, frente a la grave situación que vive el país del sur. En ella, ambos expresan su cercanía y solidaridad para que pronto Chile “vuelva a la paz social y tranquilidad”.

“Compartimos el dolor por quienes han perdido la vida en medio de esta convulsión social y pedimos a Dios, unidos a vuestra oración, el don de la paz”, expresan en el texto. Asimismo, monseñor Cabrejos y Strotmann recuerdan las palabras del papa Francisco y dicen que “la violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado”. Por ello, enfatizaron en que responder a la violencia con más violencia lleva a un enorme sufrimiento. Y en el peor de los casos, “lleva a la muerte física y espiritual”.

“Estimados Hermanos Obispos, les aseguramos nuestra oración filial a nuestra Madre Santísima, La Virgen del Carmen, para que pronto su pueblo se vea rodeado de serenidad, encaminado en la justicia y la fraternidad y bendecido con el don de la paz”, culmina la carta.

Puede acceder al texto íntegro enviado por los obispos del Perú haciendo clic en el siguiente enlace: Carta de obispos del Perú al episcopado chileno frente a crisis social



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.