Frente a la crisis e incertidumbre que viene atravesando el gobierno, los Obispos del Perú emitieron el pasado jueves 21 de abril un pronunciamiento dirigido al pueblo peruano titulado “El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición”.

En el documento, los Obispos recuerdan que desde el 2016 la crisis política que agobia a nuestro país se agravó por “la constante inestabilidad, que se genera desde los diversos actores políticos y los grupos de poder». A esta crisis política se sumó la crisis sanitaria causada por la Covid-19, «que mostró las graves falencias que tiene el país en materia de salud y educación”.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal Peruana, conocedora de la realidad que viven los peruanos en todos los rincones del país, hizo un llamado urgente a los líderes políticos para que asuman con mayor responsabilidad la actual coyuntura.

“Señor Presidente de la República y Señores Congresistas, ¡asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos! La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad”, exhortan al final del pronunciamiento.

Puede acceder al mensaje completo haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje de los obispos del Perú ante crisis actual del gobierno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.