La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) informó que el Episcopado se viene reuniendo del 07 al 12 de enero de 2020, en lo que es su CXIII Asamblea Ordinaria Plenari, la cual se realiza en la Casa Monseñor Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En el primer día de la Asamblea, monseñor José Luiz Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, realizó una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela. Por su parte, el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, expresó los saludos al Episcopado Venezolano en nombre del Papa Francisco.

Durante el desarrollo de la Asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar. Además, se tratarán los temas referentes al Sínodo de la Amazonía, el protocolo de protección de abuso a menores y el camino a la II Asamblea Nacional de Pastoral a realizarse en julio de 2020.

Por otra parte, en la Plenaria de los Obispos venezolanos se realizará la presentación de la nueva página web de la Conferencia Episcopal Venezolana y el preestreno a los Obispos del documental “Pastor de Almas” sobre la vida y obra del Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca.

La culminación de la CXIII Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el sábado 11 de enero, mientras que el viernes 10, alrededor del mediodía, los Arzobispos y Obispos presentarán la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.