El pasado 1 de marzo de 2020, la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN), lideró una protesta masiva en Abuya, Nigeria. Esta manifestación fue motivada por el aumento de los casos de violencia islamista y contra el “brutal asesinato de nigerianos inocentes”, tal y como informan desde ACN News, portal de noticias de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

A pesar de la lluvia torrencial, cientos de personas que se desplazaron hasta el lugar de la manifestación. El arzobispo Augustine Akubeze, presidente de la CBCN, describió que se habían reunido para hablar en contra del “alto nivel de inseguridad en todas partes de Nigeria”, y que debían estar más juntos que nunca para protestar por “el brutal asesinato de nigerianos inocentes por parte de Boko Haram (organización terrorista), y por los pastores terroristas”.

“Ha habido demasiados entierros masivos. Demasiados secuestros de niños en la escuela, de viajeros, invasiones de casas de personas, invasiones de lugares sagrados como iglesias, mezquitas, seminarios.”, añade el arzobispo.

El prelado lamenta todo lo sucedido: “estamos reunidos para llorar a las mujeres, niños, bebés y hombres que han sido asesinados por los terroristas”, pero también para “hacer saber al Gobierno Federal de Nigeria que estamos cansados de escuchar de ellos que Boko Haram ha sido ‘técnicamente derrotado’ incluso cuando todavía atacan con impunidad”. Igualmente, considera tanto pobre como insuficiente la respuesta del gobierno nigeriano a los ataques que están empeorando la situación, indica la fuente citada.

Monseñor Akubeze expuso que todavía quedan demasiadas cosas que cambiar, ya que “el fracaso en proteger a la gente inocente de los ataques implacables es malvado. La falta de enjuiciamiento de los terroristas es malvada. La respuesta de nuestro gobierno a los ataques terroristas está, a falta de mejores palabras, muy por debajo de la media”, sentenció.

De otro lado, el presidente del episcopado criticó el silencio de los periodistas occidentales sobre la crisis: “Si los medios de comunicación occidentales dan una cobertura completa y firme a las atrocidades que ocurren en Nigeria, descubrirán que diariamente mueren personas en Nigeria de manos de Boko Haram”.

Además, defiende que no beneficia blanquear la imagen de Nigeria, “no podemos mostrar que todo está bien en Nigeria. Estamos luchando contra terroristas, delincuentes, secuestradores, saboteadores económicos, líderes políticos sin escrúpulos, fanáticos religiosos y gobernantes tradicionales partidarios”, finalizó.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.