Desde el 17 al 20 de febrero, los obispos de la Iglesia de Latinoamérica y El Caribe se encuentran en el centro de espiritualidad Betania, en la ciudad de Tampa, Florida.  En ella, están presentes, además del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los directivos de la Iglesia de Canadá y Estados Unidos.

Se trata de una reunión que cuenta con más de 40 años de tradición y busca mantener las relaciones de comunicación y diálogo fraterno entre los representantes de la Iglesia, así como intercambiar temas de interés común que fortalezcan la colegialidad episcopal de la Iglesia de las Américas.

Para esta nueva edición, monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, intervino en su condición de padre sinodal, sobre el Sínodo de la Amazonía y la Exhortación Apostólica ‘Querida Amazonía’.

Asimismo, se ha realizado la presentación virtual de Mauricio López, secretario de la REPAM; se ha analizado la crisis política que se vive actualmente en América Latina; la crisis del clero y su urgente renovación; la presentación de Cáritas Internacional; el fenómeno migratorio en América; la reflexión sobre la Pastoral Juvenil; la evangelización, según el documento Ecclesia en América y la realidad de los obispos eméritos.

La organización de esta reunión es rotativa y se realiza cada dos años. En esta oportunidad está bajo la responsabilidad del CELAM. El próximo encuentro será organizado en Canadá, según informó el portal web del CELAM.

Fuente: CELAM

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.