Ante la continuidad del Paro Nacional, que ya lleva alrededor de un mes, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) emitió un nuevo comunicado -el pasado 23 de mayo- en el que una vez más señala al diálogo como la única vía para solucionar el conflicto.

En el mensaje, la Iglesia colombiana valora los avances de los diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro nacional para superar la actual crisis, por lo que han invitado “a creer y a perseverar en la vía del diálogo, aunque a veces las posturas se muestren tensas y aparentemente inconciliables”.

“Los Obispos católicos de Colombia ratificamos que el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad para escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica, y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos”, dijeron.

Una vez más  han convocado “a la comunidad católica a seguir orando para que los diálogos avancen, de tal modo que se pueda superar la actual crisis que vive nuestro país”. En tanto “el verdadero diálogo es la búsqueda del bien por medios pacíficos, y exige paciencia y confianza”.

“Es la voluntad decidida de recurrir a todas las fórmulas posibles de negociación, esforzándose siempre para que los factores de acercamiento prevalezcan sobre los de división o de odio”, apostillaron.

Puede leer el documento íntegro de la Conferencia Episcopal de Colombia haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje de la Conferencia Episcopal de Colombia para creer y perseverar en la vía del diálogo

Fuente: Celam



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.