El obispo Juan Barros, conocido por el controvertido caso Karadima, habría presentado su carta de dimisión por tercera vez al Papa Francisco, según hizo conocer el diario chileno La Tercera, este fin de semana.

De acuerdo a este medio, monseñor Charles Scicluna entregó personalmente el pasado 20 de marzo la nueva carta de renuncia del obispo de Osorno, junto con el informe sobre los abusos de la Iglesia chilena, donde se recogen testimonios de las víctimas de Karadima tales como los de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton.

Como se recuerda, Barros ya ha querido abdicar hasta en dos oportunidades: cuando salió a la luz el caso Karadima y cuando los laicos del país sureño se movilizaron exigiendo su renuncia. Sin embargo, este tercer intento deja claro la decisión irrevocable de Barros.

Y aunque Barros ha negado tal afirmación el pasado lunes, en la Asamblea de la Conferencia Episcopal de Chile, se supo que Scicluna habría recomendado al Sumo Pontífice aceptar la dimisión; así como también habría sugerido pedir las renuncias de los obispos Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, Horacio Valenzuela, Tomislav Koljatic y Andrés Arteaga, e incluso a los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier
Errázuriz y el nuncio Ivo Scapolo que formaban parte del círculo íntimo de Karadima.

Con información de Religión Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.