Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de la diócesis de Chimbote, afirmó que el indulto a Alberto Fujimori Fujimori es una decisión inoportuna, la cual ha producido que se desestabilice y alborote el país.
“No ha sido el momento adecuado para indultar a Fujimori: el Perú está desestabilizado y enfrentado y en esa coyuntura llegará el Papa Francisco, por eso considero que su acogida no será la misma en medio de una crisis nacional”, señaló Simón.
Asimismo, opinó que el momento no es el adecuado para otorgar una gracia presidencial.
“No me ha extrañado (que se dé el indulto)”, continuó el obispo de Chimbote. “Lo que me ha extrañado es el momento en el cual se ha hecho público”. “La impresión que da es que la no vacancia [del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski] tuvo como precio el indulto a Fujimori. Es la impresión que tiene toda la gente, y ojalá que sea otra la lectura real”.
Por otro lado, detalló también que las disculpas de Fujimori deben ser más detalladas y contundentes, puesto que no bastan las que realizó mediante un video difundido en las redes sociales. El expresidente debe pedir perdón a los familiares de las víctimas de Barrios Altos, La Cantuta y El Santa, entre otros, precisó
Deja una respuesta