El lunes 29 de junio, la Iglesia Católica celebró la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Con este motivo, el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, envió un mensaje a los Obispos, Prelados, Vicarios, Administradores Apostólicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y a todas las personas en general.

“Este año, por motivo de la pandemia del COVID-19, celebramos de manera diferente pero con más intensidad espiritual el Día del Papa, rezando por el Papa Francisco y su ministerio de paz y servicio a la humanidad”, escribió monseñor Girasoli al inició de su mensaje.

“El Papa Francisco con sus palabras y gestos concretos en estos meses de pandemia nos ha inspirado a vivir con fe y esperanza esta terrible situación, haciéndonos prójimo y más solidarios con nuestros hermanos y hermanas”, enfatizó.

La Iglesia peruana frente a la emergencia

Sobre la labor de la Iglesia peruana durante el Estado de Emergencia y el aislamiento social obligatorio, el Nuncio Apostólico en el Perú agradeció a monseñor Germano Penemote, Consejero de la Nunciatura, y a todas las Jurisdicciones Eclesiásticas, instituciones y organizaciones católicas del país por el “gran esfuerzo de solidaridad y de ayuda que están ofreciendo cotidianamente, especialmente a los más pobres y necesitados”.

“He podido seguir a través de las redes sociales la gran labor que están haciendo con gran espíritu de sacrificio, buscando recursos para dar de comer a muchos hermanos y hermanas: un inmenso esfuerzo de cercanía y amor”, precisó.

En este sentido, resaltó que la fiesta del Papa este año tiene una vibración más fuerte, porque “sentimos al Papa Francisco más cercano. Sus enseñanzas y sus numerosas iniciativas de caridad y de solidaridad en esta pandemia, nos inspiran y nos motivan con más ardor apostólico en el servicio a nuestros hermanos y hermanas más necesitados”. También recordó la visita del Papa Francisco al Perú (18-21 de enero de 2018), una experiencia inolvidable que quedará “en el corazón de todos los peruanos como una fuente de energía espiritual y de entusiasmo para seguir caminando juntos en la unidad y mirando el bien de todos”.

Visitas pastorales del Nuncio Apostólico

En otro momento, dijo que su visita pastoral a las 46 Jurisdicciones Eclesiásticas del Perú culminó en noviembre de 2019. “Ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora principalmente bajo el perfil pastoral, pero también he podido conocer y admirar la belleza de nuestro querido País: sus pueblos, sus tradiciones culturales, sus profundos valores. El Perú expresa una maravillosa unidad en la diversidad de la costa, la sierra y la selva”, escribió monseñor Girasoli.

Asimismo, señaló que la cultura del encuentro, tan querida e impulsada por el Papa Francisco, nos ayudará a crear espacios de respeto y de promoción del bien común, que son los remedios más eficaces en contra de la corrupción, la horrible violencia contra la mujer y la pobreza.

Por otro lado, recordó que la celebración del Sínodo para la Amazonía y la Exhortación Apostólica Postsinodal Querida Amazonia, del Papa Francisco, nos impulsan y motivan a tomar conciencia de proteger y respetar el medio ambiente y cuidar el planeta, nuestra casa común, con una Iglesia unida e incluyente y con el rostro amazónico.

“Seguimos rezando con esperanza, y como ha sido ya comunicado oficialmente, este año la Jornada de la caridad del Papa se celebrará el domingo 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís, para contribuir a las obras de Caridad de Papa Francisco, que están beneficiando en esta pandemia también a numerosas jurisdicciones del Perú. Contribuir es también ser parte del Ministerio del Papa Francisco que preside a la Caridad Universal”, finalizó.

Para acceder al mensaje completo del Nuncio Apostólico del Perú, hacer clic en el siguiente enlace: Mensaje del Nuncio Apostólico por Solemnidad de San Pedro y San Pablo

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.