El nuevo arzobispo de Lima, Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, afirmó que está dispuesto a reunirse con las víctimas que denunciaron abusos sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana.

En declaraciones a la prensa, el sacerdote diocesano señaló: “Déjenme que avance un poco más en esto y les digo, estoy plenamente dispuesto a acoger y escuchar a las víctimas y a luchar por ellos, eso tiene que hacerse en la Iglesia”.

“Quisiera decir con toda sinceridad. El hecho de que en la Iglesia haya una parte de crisis interna fuerte, especialmente por el mal ejemplo dado por algunos cristianos, afecta indirectamente la credibilidad de la iglesia”, acotó Castillo.

Como se recuerda, es en el 2011 que aparecieron las primeras denuncias por presuntos abusos en el Sodalicio, un año después de que su fundador Luis Fernando Figari, uno de los implicados, renunciara a su cargo alegando “motivos de salud”. 

Varios testimonios anónimos aparecieron a través de los años, los mismos que fueron recogidos en el libro de Pedro Salinas, Mitad Monjes, Mitad Soldados

El nuevo arzobispo de Lima se refirió en otro momento a la situación de la Iglesia y del compromiso que le toca asumir para “poner atención” a las cosas importantes que elevan la fe de los creyentes. 

Fuente: La República



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.