El nuevo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, juramentó este sábado 02 de marzo en la Catedral de Lima, luego de hacer una procesión de fe que comenzó a las 9:00 a.m en la parroquia San Lázaro (Rímac), lugar donde trabajó como párroco durante cinco años.

Fiel a su estilo, luego de juramentar al nuevo cargo, Castillo hizo énfasis en la importancia del pueblo, especialmente en los más pobres, y dijo que ahora trabajará por ellos para hacer de la Iglesia “un hospital de campaña”.

“Caminando con el pueblo, hemos venido a esta ordenación para salir de aquí hacia esos millones de hospitales, que son los intentos callejeros de nuestro pueblo por sobrevivir en las calles de Lima, en las casas maltrechas de nuestro pobres barrios, en el peligro de sus plazas, y en las esperanzas de sus puestos de vendedores ambulantes y canillitas, en las camas de cartón de los huéspedes nocturnos de nuestras veredas, en las latas pateadas por miles de jóvenes sin trabajo y sin estudios, en las nuevas poblaciones amazónicas que habitan nuestra ciudad, y tantos y tantas otros maltratados y marginados, desconocidos para muchos”, expresó.

En ese sentido, manifestó que intentará realizar en Lima el sueño de Francisco. “¡Quiero una Iglesia pobre para los pobres! Ellos tienen mucho que enseñarnos”, exclamó Castillo.

Por otro lado, también dijo que se compromete a ser un obispo que mire “la otra orilla” y que busque siempre pasar a ella sin temor.

Como se recuerda, Carlos Castillo Mattasoglio fue designado el 25 de enero como Arzobispo metropolitano en reemplazo del cardenal Juan Luis Cipriani, quien presentó su renuncia luego de haber cumplido 75 años, edad límite para ejercer este cargo.

Puede leer y acceder al primer mensaje oficial del nuevo Arzobispo haciendo click en el siguiente enlace: Primer mensaje oficial de Carlos Castillo como nuevo Arzobispo de Lima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.