Carlos Castillo Mattasoglio, el designado nuevo Arzbobispo de Lima en reemplazo del cardenal Juan Luis Cipriani, se pronunció ayer -a través de una carta- a días de asumir el cargo de manera oficial.

En ella, contó que desde el día sábado 23 de febrero comenzó su retiro espiritual , con el cual se prepara para la ceremonia donde será nombrado Arzobispo metropolitano. “Estando ya a puertas de ser ordenado Arzobispo, quiero pedirles su oración durante los días que corren porque el sábado comencé mi retiro espiritual, en que a solas con el Señor oro también por todos ustedes y por todos y cada uno de quienes formamos nuestro pueblo”, dijo.

Asimismo, aprovechó para referirse al duro momento que viene atravesando la Iglesia por las denuncias constantes de abusos a lo largo de todo el mundo. “Nuestra Iglesia, en uno de los momentos más difíciles de su historia, gracias al papa Francisco, está queriendo renovar completamente su vida desde Dios, para ser testimonio vivo de Jesús en el hoy de nuestra compleja época. Por ello esta misión es tarea de todos, hemos de asumirla unidos y dialogando, para superar todo obstáculo del camino”, expresó.

Monseñor Carlos Castillo asumirá oficialmente como Arzobispo de Lima este dos de marzo en la Catedral de Lima.

Puede leer y acceder al comunicado oficial haciendo click en el siguiente enlace: Monseñor Carlos Castillo envía su primera carta como nuevo Arzobispo de Lima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.