Miles de nicaragüenses salieron el pasado sábado a las calles de Managua para respaldar y apoyar a los Obispos de la Iglesia católica, quienes vienen siendo víctimas de una campaña de difamación, estigmatización y persecución religiosa por parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Según declaraciones vertidas por Monseñor Miguel Mántica a algunos medios nicaragüenses, la Iglesia ha decidido responder a las ofensas de Daniel Ortega con oraciones y tendiendo la mano para continuar el esfuerzo del Diálogo Nacional, ampliamente respaldado por la comunidad internacional y por la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense. “Ahí dónde se nos abra un huequito y podamos entrar, ahí vamos a estar nosotros para ayudar. Hay lugares donde no nos dejan atender a la gente, pero no importa, porque nosotros vamos a estar donde podamos”, manifestó Mántica.

La gigantesca peregrinación demuestra el gran apoyo y respaldo social que posee la Iglesia en dicho país. Incluso, según un estudio reciente de la organización Ética y Transparencia, el 77% de los nicaragüenses apoya la labor de los Obispos frente al Diálogo Nacional, y consideran que ellos buscan lo mejor para todos los ciudadanos.

Como se recuerda, el Diálogo Nacional está atascado hace más de un mes en Nicaragua, debido a la negativa del régimen orteguista para negociar una efectiva democratización del país y el cese de la brutal represión que tiene como consecuencia, hasta el momento, 448 ciudadanos fallecidos.

Fuente: Religión digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.