La integridad física y la vida misma del Padre José Alberto Idiáquez, rector de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua, está corriendo grave peligro. Así lo informó la Provincial de Centro América, luego de que les llegara la información de que el Padre Idiáquez ha sido amenazado por su participación en la Mesa de diálogo convocado por la Conferencia Episcopal.

Este hecho ha sido motivado porque el rector se ha mostrado del lado de los estudiantes y ha defendido “los derechos humanos de quienes están pacífica y legítimamente demandando sus derechos constitucionales”, así como “hacer continuos llamados al Gobierno nicaragüense a dar signos concretos de que la paz que dicen buscar sea fruto de la justicia y compromiso democrático”, expresó la Provincial; pues como se sabe, el país viene atravesando una grave crisis política.

Ante esto, se supo que estas amenazas ya han sido comunicadas al Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa S.J, residente en Roma, y que cualquier agresión o atentado que pudiera sufrir el Padre Idiáquez será responsabilidad del Gobierno nicaragüense.

“Estamos aún a tiempo de evitar más polarización, más derramamiento de sangre y más dolor. Quien quiere la paz no hace la guerra, quien no quiere violencia ni agrede, ni persigue, ni maltrata, ni intimida”, dijo la Compañía de Jesús.

Por ello, se hizo un llamado a la ONU, OEA, al Parlamento Europeo, a todas las universidades jesuitas del mundo y a todas las personas comprometidas con la dignidad del ser humano, para que respalden esta salida política y exijan el respeto a la integridad física de todos los nicaragüenses.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.