En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, que ha traído dolor, muerte y elevados índices de pobreza material a los hogares, la Sociedad del Apostolado Católico ha fundado el Centro Misionero San Vicente Pallotti del Perú (CMSVPP).

El fin es satisfacer las necesidades básicas de las familias necesitadas, en aquellas parroquias donde los sacerdotes y las religiosas de carisma palotino están desempeñando su apostolado en territorio peruano, como son Vilcashuamán (Ayacucho) y San Martín de Porres (Lima Norte).

A ejemplo de san Vicente Pallotti, quien en las primeras décadas del siglo XIX en Roma creaba casas hogar para atender a los huérfanos de la guerra, el nuevo centro misionero procura reavivar la fe y encender la caridad en el mundo, de todos los modos posibles y en respuesta al carisma palotino.

En palabras del sacerdote Manuel Santana, párroco de Nuestra Señora de las Misiones en San Martín de Porres, el objetivo principal es “brindar por medio de proyectos sociales, una mejor dignidad humana a las familias vulnerables, lo que nos permitirá ir un poco más allá de los servicios litúrgicos y los sacramentos que ya venimos administrando”.

“De este modo, podremos unir al apostolado una labor social en favor de los más necesitados”, añadió el también superior de los palotinos en el Perú.

Dado que el tiempo avanza y la caridad de Cristo les urge, ya se viene desarrollando una importante tarea con voluntarios y en convenio con la parroquia Nuestra Señora de las Misiones, en san Martín de Porres (diócesis de Carabayllo).

Este consiste en el acompañamiento a los niños y adolescentes en los deberes escolares y manualidades de acuerdo a las edades. A esto se suma el apoyo emocional a los padres de familia y la reflexión sobre los deberes hacia sus hijos.

Otra campaña en estos días de pandemia consiste en la recolección de víveres y ropa en la parroquia de N. S. de las Misiones, a la cual se puede contribuir llamando a los teléfonos: +51-1-6217313 / +51-992765612 / +51-921675586.

Para conocer más este proyecto, puede hacer clic en el siguiente enlace: Centro Misionero San Vicente Pallotti

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.