El Movimiento de Trabajadores Cristianos del Perú manifiesta su indignación y denuncia por las condiciones laborales precarias y de esclavitud que se han puesto en evidencia en el incendio en el Centro Comercial Las Malvinas en el que decenas de trabajadores murieron porque estaban encerrados por su patrón en un local que se convirtió en un antorcha humana.

MANIFIESTO DEL MTC – PERU

“50 AÑOS PROMOVIENDO VALORES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD JUSTA FRATERNA Y SOLIDARIA”                                            

A la opinión pública.

El Movimiento de Trabajadores Cristianos del Perú es un Movimiento de Iglesia, su misión es llevar el evangelio al mundo del Trabajo y al mundo Popular, reunidos en su Consejo Nacional el 24 y 25 de junio de 2017.

Manifestamos nuestra indignación y denuncia por las condiciones laborales precarias y de esclavitud que se ha puesto en evidencia en el incendio en el Centro Comercial Las Malvinas.

Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los damnificados y nuestra gratitud al Cuerpo general  de Bomberos del Perú por su entrega generosa y desinteresada, gesto del Buen Samaritano.

Hacemos un llamado a las autoridades políticas, a las dirigencias sindicales y a todos los trabajadores para:

– Tomar conciencia del valor de la vida de quienes generamos  riquezas.

– Reaccionar y ver que esta situación laboral no es aislada, hay muchos niños, niñas y adultos que trabajan en el Perú en condiciones precarias y de esclavitud.

– Denunciar y luchar contra las condiciones de trabajo que atente contra la Dignidad  Humana.

CONSEJO NACIONAL MTC-PERU.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.