En la región Moquegua, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició -el pasado 5 de octubre- la distribución de 19 toneladas de alimentos correspondiente al servicio alimentario de la modalidad productos, en el marco de la cuarta y última entrega del presente año escolar 2020.

Con los alimentos se atenderá a 2748 niñas y niños de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y de los once distritos de la provincia Sánchez Cerro, quienes debido a la emergencia sanitaria por COVID- 19 reciben clases en sus hogares en el marco de la estrategia Aprendo en Casa.

Entre los alimentos que se distribuirán figuran aceite vegetal, arroz, azúcar, conserva de carne de pescado en aceite vegetal, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada, harina extruida de kiwicha, mezcla en polvo a base de huevo, arveja partida, lentejas, entre otros, según informó Prensa Regional.

La distribución de alimentos  concluirá el 20 de octubre con la meta de realizar la entrega en 222 instituciones educativas públicas.

Con información de Denny Peralta, observadora colaboradora en Moquegua



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.