En la región Moquegua, dos provincias, vienen tratando de solucionar sus problemas limítrofes con el diálogo. Y es que los pobladores de la provincias de Ilo y Mariscal Nieto están realizando acciones para evitar conflictos de fronteras que, en estos momentos, sería contraproducente por la crisis sanitaria que vive el Perú.

En ese sentido, se están realizando vigilias permanentes, movilizaciones y reuniones de sus autoridades y dirigentes de la sociedad civil organizada para respaldar el proceso de diálogo que finaliza hoy, jueves 10 de diciembre, con una reunión entre los principales involucrados y la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ciudadanía espera que en esta reunión se utilicen fuentes de información primarias y que especialistas en el tema de límites ayuden a esclarecer y llegar a resultados justos para ambas partes.

Es importante resaltar que los procesos de revocatoria de los alcaldes, tanto provincial como distrital, siguen su curso pues las acciones de la ciudadanía moqueguana son de respaldo a la obtención de una solución justa y pacífica y no de apoyo a las cuestionadas autoridades ediles.

Con información enviada por Olga Mamani, observadora de Moquegua



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.