En la tarde de ayer, lunes 23 de marzo, la Conferencia Episcopal Peruana informó a toda la comunidad cristiana que monseñor José Javier Travieso Martín CMF, Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, ha sido diagnosticado con la enfermedad de Coronavirus (COVID-19), luego de haberse sometido el domingo pasado a la prueba respectiva en el Hospital Regional de Loreto.

Con la ayuda del Señor, monseñor Travieso presenta una evolución favorable en su salud y está en completo aislamiento en el mismo hospital donde es atendido”, indicó el comunicado de la CEP.

Asimismo, indicaron que cualquier comunicación sobre su evolución será realizada de manera oficial por el mismo Vicariato Apostólico de San José del Amazonas.

“Pedimos a todo el Episcopado, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, y a los laicos en general a elevar sus oraciones al Señor de los Milagros, Fuente de nuestra unidad y esperanza, y a la Santísima Virgen María, por la recuperación de Monseñor Travieso y de todos los peruanos quienes sufren esta enfermedad, que estamos seguros, venceremos”, finalizaron.

Según se sabe, en su reemplazo, ha entrado como obispo vicario el sacerdote español César Caro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.