Los Obispos del Perú eligieron a monseñor Norberto Strotmann Hoppe, obispo de Chosica, como nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana para el período 2017 – 2020.

La decisión fue tomada en el marco de la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano,  que se realizó en Lima.

Monseñor Norberto Strotmann nació en Riesenbeck (Alemania), el 14 de agosto de 1946. En 1963 ingresó al Seminario Menor de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 1973.

En 1992, San Juan Pablo II lo nombra Obispo Auxiliar de Lima y recibió la Ordenación Episcopal el 6 de enero de 1993. El 14 de diciembre de 1996 fue nombrado Administrador Apostólico de la nueva Diócesis de Chosica, y el 10 de enero de 1997 es nombrado primer obispo de la Diócesis de Chosica.

Los Obispos del Perú eligieron también a monseñor Antonio Santarsiero Rosa, OSJ., obispo de Huacho, como nuevo presidente del Consejo Económico de la Conferencia Episcopal Peruana.

De igual forma, se nombró a dos nuevos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, quienes reemplazarán a Strotmann y Santarsiero. Estos son monseñor Jorge Carrión Pavlich, obispo de Puno; y monseñor Robert Francis Prevost, OSA., obispo de Chiclayo.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.