Durante la Misa y Te Deum por el Bicentenario de nuestra Independencia, destacó la presencia de Monseñor Bruno Musarò, enviado apostólico en representación de Su Santidad, el Papa Francisco, para asistir a la transmisión del mando presidencial, el pasado 28 de julio.
Monseñor Musarò, quien actualmente se desempeña como Nuncio Apostólico en Costa Rica, expresó el saludo y agradecimiento del Santo Padre en esta fecha tan especial para nuestra Patria: “invoco abundantes bendiciones sobre usted, señor presidente Francisco Sagasti que deja el oficio de jefe del Estado sobre el nuevo presidente Pedro Castillo Terrones, sobre las autoridades de Gobierno, y sobre todo, por el pueblo peruano”, comentó.
Bruno Musarò envío “abundantes bendiciones del Señor para que en esta nueva etapa sigamos adelante por los senderos de la justicia, de la solidaridad y de la paz para el bien común, para beneficio de toda esta noble nación”.
La Celebración Eucarística por el 200º Aniversario Patrio también contó con la presencia de distinguidas autoridades eclesiásticas como: el Nuncio Apostólico en Perú, Monseñor Nicola Girasoli; el Arzobispo de Huancayo, Cardenal Pedro Barreto; el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos; y los Obispos Auxiliares de Lima.
Como se recuerda, en el Bicentenario de nuestra Independencia, el Arzobispo de Lima Carlos Castillo hizo un llamado a superar las “divisiones bipolares” y a dejar de lado “los dos absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años de historia: la ambición desmedida de poder y de dinero”.
El Primado de la Iglesia peruana invocó al diálogo de las fuerzas políticas de nuestro país para afrontar la concreta realidad social: “Aprendamos a tener paciencia los unos con los otros, y a rectificarnos no sólo de nuestros errores, sino también de nuestros delitos”, dijo el Primado del Perú.
Fuente: Arzobispado de Lima
Deja una respuesta