Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, que se viene realizando del 2 al 13 de diciembre, en la ciudad de Madrid, España.

El Presidente del CELAM llevará a esta importante cumbre mundial la voz de los pueblos amazónicos y latinoamericanos, tras las huellas del reciente Sínodo de la Amazonía, realizado en Roma junto al Papa Francisco, con el fin de continuar el camino de diálogo con los países que conforman las Naciones Unidas, para enfrentar juntos los desafíos comunes que plantea la protección de nuestra “Casa Común”.

Durante su estancia en Madrid, monseñor Cabrejos se reunirá con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, y también con representantes de la Unión Europea y otras instancias internacionales que trabajan temas ambientales.

En esta vigésima quinta edición de la COP, las 197 Partes que conforman la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (196 naciones más la Unión Europea) buscarán avanzar hacia la implementación de las obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático, un tema que es de vital preocupación para la Iglesia Latinoamericana y universal.

Asimismo, presidirá la Santa Misa, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, este domingo 8 de diciembre, en la Basílica de San Francisco el Grande (Calle San Buenaventura 1, Madrid).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.