El arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú (CEP), Miguel Cabrejos Vidarte, lanza la campaña “comparte tu pan con el necesitado“, una iniciativa de la Iglesia que busca “mitigar las necesidades básicas que muchas familias vienen atravesando, frente a la pandemia del Covid-19”, como se lee en un comunicado divulgado por el Arzobispado de Trujillo el 30 de marzo.

“Solo la fuerza de la solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia“, ha dicho Cabrejos, quien también es el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), al recordar que todos “somos responsables del bienestar de los otros”.

Con una invitación abierta a aportar “por la salud y la vida de nuestros semejantes”, el presidente del episcopado peruano exhorta a hacer parte de esta corriente de ayuda humanitaria a favor de los más necesitados: “sintámonos comprometidos con estas personas y sus familias en condición de vulnerabilidad“.

Serán los sacerdotes, las religiosas y los religiosos los encargados de identificar a las familias que recibirán las ayuda que se recauden, y los responsables de hacerlas llegar a sus hogares a la mayor brevedad posible.

¿Cómo participar? A través de donaciones en especie de alimentos de primera necesidad, productos enlatados, agua, elementos de aseo y productos de limpieza, o también a través de aportes económicos, en los centros de acopio y/o cuentas bancarias dispuestas por la arquidiócesis de Trujillo.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.