En una entrevista ofrecida al canal del Estado el pasado 24 de mayo, monseñor Miguel Cabrejos OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), puso a disposición del país toda la estructura que tiene la Iglesia en el Perú para ayudar a los más necesitados que sufren por la pandemia del COVID-19.

“Todas las 47 jurisdicciones eclesiásticas del Perú tienen parroquias, que son aproximadamente 1,538. Cada parroquia tiene capillas, hermandades, movimientos, departamentos pastorales, oficinas de acción social, congregaciones, colegios parroquiales y el voluntariado. En ese sentido, la Iglesia en el Perú cuenta con una red, establecida hace muchos años, que nosotros estamos dispuestos a poner a disposición. El Gobierno tiene que hacer alianzas, no va a poder solo, se trata de trabajar juntos para atender la emergencia”, expresó monseñor Cabrejos.

Asimismo, el presidente del Episcopado Peruano expresó que actualmente la Iglesia viene brindando un apoyo importante a los más necesitados que sufren las consecuencias de la pandemia a través de las oficinas de Cáritas de todas las jurisdicciones: “Todos estamos trabajando, ayudando con alimentos, agua, medicinas y en todo lo que se pueda. El día de mañana vamos a tener una reunión virtual para analizar qué más podemos hacer como Iglesia porque esta pandemia va a continuar. Tenemos que hacer una globalización de la solidaridad”.

Finalmente, hizo una invocación a la población a seguir guardando los cuidados que eviten más contagios del COVID-19. “Debemos de conservar las normas sanitarias. En medio de esta cruda realidad, de este virus que es invisible, y que no discrimina a nadie, todo el mundo debe de cuidarse. Cuídate para cuidar a los demás”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.