Con alabanzas, cantos y rezos, el pasado 11 de febrero, se realizó la ceremonia de Ordenación Episcopal de monseñor Giorgio Barbetta Mazocchi, elegido por el Papa Francisco como obispo auxiliar de la Diócesis de Huari, en Áncash. La celebración Eucarística tuvo lugar en la Catedral de Huari, en la zona de Los Conchucos, y contó con la presencia de fieles llegados de diversos lugares del Perú e Italia.

Monseñor Barbetta, natural de la provincia de Sondrio (Italia), recibió el palio arzobispal de manos del Nuncio Apostólico en el Perú, mons. Nicola Girasoli, quien presidió la ceremonia. En esta celebración estuvieron presentes el obispo de Chiclayo y segundo vicepresidente del Episcopado Peruano, mons. Robert Prevost; el obispo de Huari, mons. Ivo Baldi Gaburri; el obispo de Huaraz, Mons. Eduardo Velasquez; el obispo de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez , entre otros obispos del país, además de religiosos, catequistas y los oratorianos de Chacas.

Durante el acto ceremonial, el nuevo obispo auxiliar recibió los ornamentos propio de su investidura: mitra, báculo y anillo, que fueron entregados por los Obispos del Episcopado Peruano y familiares llegados desde Italia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.