El pasado 27 de julio, en una transmisión virtual desde la Catedral de Trujillo (La Libertad), monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal, celebró la Misa y Te Deum con motivo del 199 Aniversario de la Independencia del Perú.

Durante su homilía, monseñor Cabrejos indicó que estas Fiestas son especiales por tres razones. La primera es conmemorarlas inmersos en una compleja crisis sanitaria, que está causando un dolor muy fuerte en muchas familias.

Por ello, dijo que “las prioridades del gobierno deben estar enfocadas en brindar las atenciones que sean necesarias para que menos personas se vean afectadas por la enfermedad, y tomar las medidas para que la economía del país no se detenga y el impacto sea menor, sobre todo pensando en las familias más pobres del país”.

En segundo lugar, porque estas fechas dan inicio a un año electoral. “El próximo año vamos a celebrar las fiestas patrias con un nuevo gobierno. Por ello, es necesario asumir responsabilidades y compromisos para que, considerando las circunstancias actuales, se pueda llevar a cabo el proceso electoral de la manera más justa y transparente. El futuro del país va a depender de la decisión que tomen millones de peruanos y peruanas”, recalcó.

Finalmente, señaló que este año se conmemora el 199° aniversario de nuestra independencia y es el preludio de las celebraciones del bicentenario del país. “Será de gran importancia que este año se promueva un intenso debate nacional acerca del país que queremos de cara a un nuevo siglo de vida como Estado soberano; es un buen momento para pensar qué hemos logrado y cuáles son los grandes retos que se nos vienen”, sentenció.

Para leer la homilía completa, hacer clic en el siguiente enlace: Homilía de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte por Fiestas Patrias



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.