A través de su cuenta de Twitter, el presidente del CELAM y de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, se pronunció el 18 de diciembre solo las dos muertes de los jóvenes Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos Zapata (19) en las instalaciones de la cadena McDonald’s en San Miguel, el último fin de semana.
“Acompaño con mis oraciones a las familias de Alexandra y Gabriel, dos jóvenes con muchos sueños y anhelos por delante, que fallecieron por una presunta negligencia laboral dentro de un local de McDonald’s en la ciudad de Lima”, inició el mensaje de Cabrejos.
“Afirmamos que la dignidad de la persona humana debe ser respetada, preservada y cautelada, incluso en los ambientes de trabajo. Hacer lo contrario, no solo es un abuso, sino un atentado contra la propia dignidad humana”, señaló.
En ese sentido, exhortó a las empresas, autoridades municipales y al Estad0 realizar una fiscalización laboral continua: “Deben asumir sus responsabilidades en este hecho que muestra la precaria y dramática situación laboral de nuestros jóvenes. Los derechos laborales jamás deben ser vulnerados”, sentenció.
Deja una respuesta