Pese a no encontrarse en Lima debido a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá del 23 al 27 de enero, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, felicitó la designación del sacerdote y teólogo Carlos Castillo Mattasoglio como nuevo Arzobispo de Lima.

“La noticia nos ha alegrado a todos. El nuevo Arzobispo de Lima es un sacerdote que ha trabajado en una parroquia del Rímac y muchos años como profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Le deseamos lo mejor al nuevo Arzobispo”, se pronunció Cabrejos a través de un comunicado oficial.

El también Arzobispo de Trujillo agregó que ahora solo queda esperar el día de su ordenación Episcopal y la toma de posesión, la cual se hará oficial el 02 de marzo en el Vaticano.

“El Padre Carlos es un sacerdote que ha trabajado muchos años en la PUCP como docente. Este hecho es un reconocimiento a la PUCP, es un gesto, un gran signo que el Papa está haciendo de humildad, sencillez, de nombrar a un sacerdote como Arzobispo de Lima”, agregó.

Puede leer y acceder al comunicado oficial haciendo click en el siguiente enlace: Presidente del Episcopado Peruano felicita al nuevo Arzobispo de Lima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.