En un comunicado, emitido el lunes 23 de septiembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y el CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, se pronunció por el Dia Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.

El arzobispo de Trujillo expresó que este es un crimen social que atenta contra la dignidad y la libertad de la mujer. Asimismo, deshumaniza a quien comete estos delitos. Ante ello, “la Iglesia nos invita a luchar contra este delito que deja destruidas a tantas mujeres, niñas, niños o adolescentes”, manifestó Cabrejos.

De otro lado, dijo que también es importante traer a la memoria el mensaje contundente y universal que el papa Francisco pronunció en su visita a Puerto Maldonado (2018): “La violencia contra las adolescentes y contra las mujeres es un clamor que llega al cielo. «Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: “¿Dónde está tu hermano?” (Gn. 4,9). ¿Dónde está tu hermano esclavo? No nos hagamos los distraídos ni miremos para otra parte»”.

Finalmente, enfatizó en que la Iglesia reafirma su solidaridad con las víctimas y redobla sus esfuerzos para combatir este flagelo para que haya vida y vida en abundancia (Jn. 10,10).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.